jueves, 30 de abril de 2015

Marcapáginas y microrrelatos ganadores

El video. Rubén Ruiz. 1º B

Toda la familia reunida un domingo campestre. Un niño aventurero y valiente. Sube a una pequeña colina, dispuesto a ganar velocidad para cruzar el pequeño arroyo con su bicicleta. Reclama la atención de su familia para que lo admiren. Se lanza cuesta abajo y cruza, efectivamente, el arroyo, pero se le traba la rueda delantera, por lo que sale disparado. Pudo haberse roto los dientes. Pudo haberse partido la cara. Pudo abrirse la cabeza... Su familia se había puesto de los nervios. Pudo haberse matado. Sin embargo, cuando se levanta, pregunta: "¿Me habéis grabado?

La falta. José Antonio Parra Expósito. 2º B


Primer partido, en Barcelona, primera falta que tengo que lanzar, debo ser preciso. Se aproxima el momento de lanzar, si marco, mi carrera como futbolista despegará. El balón va hacia la escuadra, el portero parece lento, pero una ráfaga de viento juega en mi contra, no veo si la mano del portero va a alcanzar el balón. Me estaba poniendo de los nervios. Queda un minuto, si no marco, mi equipo estará descontento conmigo, ¡Cuánto estrés!

Lo correcto. Maya Aibar Hinojo. 3º B


Me estaba poniendo de los nervios, lancé una mirada furtiva para asegurarme y entonces lo vi claro, aquella sombra que había confundido con la de una persona no era más que el rostro de mi culpabilidad, una sombra a la que solo haciendo lo correcto conseguiría dejar atrás.

Un microrrelato desesperante. Ángela Jiménez Padilla. 4º A


Aquella mañana me desperté antes que papá. Tenía que hacer los deberes (si quería ir al parque por la noche). Desayuné mi taza de neuronas, y me puse a hacer el microrrelato que mi querido profesor de Lengua me había mandado. No paraba de pensar, no sabía qué poner, escribía, borraba, me estaba poniendo de los nervios. ¿Sobre qué lo hago? Bah! Al final lo dejé en blanco, no quiero aún demostrarle al mundo mi talento literario.


Otra vez no funciona. Mª José Cano García. FPB


Me estaba poniendo de los nervios. El ordenador no funcionaba. Tenia que entregar un trabajo antes de las 10 y eran las 10 menos cinco. Volví a intentarlo, pero...

Sólo hazlo. Ana Mª Iglesias Méndez. 2º Bach. D



Manos temblorosas, ojos asustados, voces ahogadas. Todo eso contenido en mi cabeza. Solo tenía que apretar el gatillo. Solo eso. Apuntar y listo. Nadie lo vería. La pistola temblaba en mis manos en aquel callejón oscuro y sucio. Levanté la pistola y apunté. Mi mente gritaba no lo hagas. Debía hacerlo. Cerré los ojos y oí el click del seguro. Me estaba poniendo de los nervios. Mejor asegurar el blanco. Apunté la pistola y disparé. El cuerpo cayó al suelo. Todo había acabado. Las letras brillantes aparecieron en la pantalla. Solté el mando, ya había ganado la partida. Siguiente nivel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario